sábado, 29 de octubre de 2011

Cuento de Fantasma

Los amigos y los miembros de la familia de María supieron porque ella había muerto y la causa de la muerte era fatal, un accidente de coche. Ella murió enseguida con su esposo. Antes de morir, el 1 de noviembre de la mañana, un día normal para María y ella se fue al mercado para comprar algunas cosas de su bebé con su marido. Ella se vistió con su vestido blanco favorito conforme con su abuelo.

Mientras los dos conducían con su coche negro, tuvieron un accidente muy grave en la carretera situada frente al cementerio. Según los testigos, la pareja estaba discutiendo y no se dieron cuenta que al mismo tiempo había otro camión que venía por la carretera Macapagal. El conductor del camión y el esposo de María trataron de detenerlos pero ya era demasiado tarde y chocaron contra ellos.

Después del accidente los miembros de la familia de María me llamaron en un santiamén porque yo era uno de los amigos íntimos de la pareja. Cuando yo caminaba por la calle, yo recordé que María era una chica que estaba como una moto mientras su marido era más pesado de nuestro grupo.

Finalmente, cuando llegué a la casa de ellos, yo tuve una experiencia muy extaña.

Ahora, os cuento una historia que es muy rara. Las doce de madrugada en el velatorio de María Bombal y estaba sólo porque los asistentes de luto habían descansado ya.

Cuando estaba mirando el cadáver de la difunta en un ataúd, el alma de ella me apareció en un abrir y cerrar de ojos. Yo me sentí asustado pero no me importó porque yo no quería tener miedo. Pero después de unos minutos, había alguien que me susurró que le ayudara y de repente yo miré detrás y la vi una chica joven que casi no me podía reconocer y me dijo que ella era María.

Ella se vistió con su vestido blanco con los zapatos negros y de pronto me sorprendió como si yo hubiera ido al cielo. ¡Madre mía, qué susto! De verdad, yo tenía mucho miedo en ese momento pero ella me pidió que no me asustara. Además, ella sólo quería que me ayudara en algunos asuntos y le dije que sí, que iba a ayudar cualquier cosa sin rechazo que lo hubiera hecho tal y como me explicara.

Caminamos hasta que llegamos a su habitación. Me dijo que algo había pasado con las finanzas de su propia familia. Además, María me contó que su marido había tenido otra mujer. Entonces, ella le gustaria que me pusiera los documentos legales de su riqueza de manera que su bebé vaya a tener derechos con sus propietarios.

Al final, yo lo hice conforme a las instrucciones de María.

domingo, 16 de octubre de 2011

Pura comida





Película-Pelikula 2011

Vamos a hablar del Festival de cine español Pelíkula, que interesante, ¿no? Debido a los éxitos del pasado en sus primeras nueve temporadas, los organizadores han duplicado el número de películas este año. Instituto Cervantes de Manila, el Centro cultural español aquí en Filipinas, ha organizado una nueva edición Película-Pelikula Festival de Cine Español este mes de Octubre. Una tradición muy esperada.


Los eventos culturales también se han hecho calendarios de acuerdo con el tema del festival de este año. Película-Pelikula Festival de Cine Español es una celebración del cine español organizada cada octubre por el Instituto Cervantes de Manila, en colaboración con la Embajada española en Filipinas. Fue creado en 2002, en este evento se exhiben películas españolas y latinoamericanas que son películas ganadoras de premios. Este año, unos 20.000 espectadores asistieron al Festival. El Festival ha alcanzado la 10ª edición.


Los espectadores disfrutaron de las películas más premiadas en España y América Latina. El festival de cine es la puerta de entrada del cine español en Asia. El festival de Cine Español terminó el 16 de octubre en Greenbelt 3 y al final del festival se eligió a un ganador como Premio del Público. Esto dio oportunidad a los espectadores a votar por la que creyeron que fue la mejor película entre la lista.


Sa susunod na taon manunuod ulet ako.



martes, 11 de octubre de 2011

Número Uno en éxitos



Earlier this morning, they announced that I got the #1 spot for 3Q of 2011. Thank you very much everyone for the love and support. After 2 consecutive quarters of being #2, now I redeem myself.

I know, everyday we have to fight in the battle field fairly and we should always remember the values we learned from our beloved family, true friends, closest enemies and GOD because without them, we will not get what we have aspired for.

Last 2009 & 2010, I was number #1. The 4th Q has just started and this year I may be toppled because there are few contenders but I will never give up to achieve what I want to get.


domingo, 9 de octubre de 2011

Las supersticiones en Filipinas

Las supersticiones en Filipinas vinieron de diferentes países que lo poblaban. Los filipinos viejos siguen creyendo que la superstición es una verdadera tradición. Esta creencia fue influenciada por los hindúes, los chinos, los árabes, los españoles que han sido parte de la cultura filipina.

Después de tantos años, muchos filipinos basan sus decisiones y planes en las creencias aunque estamos en la edad moderna para realizar una boda o unos viajes. Se usa también cuando buscan un nuevo trabajo o se transladan a una nueva casa.
Aquí tengo una lista de las creencias que pueden pensar si lo que le menciono es verdad o no.

1. Tiene que vestirse de algo rojo o lunares durante el día de Año Nuevo. Esta crencia viene del país chino. Creen que el color rojo les da prosperidad mientras los vestidos de lunares simbolizan las monedas. Durante el Año Nuevo abra las puertas, las ventanas, los armarios y los cajones para atraer buena suerte.

2. Cuando se translada a una neva casa debe traer dentro de la casa primero arroz, agua, la sal y una estatua religiosa. El arroz simboliza la prosperidad mientras que el agua da tranquilidad. La sal y una estatua religiosa lo van a proteger del mal.

3. Los recién casados no deben comer arroz frito durante el día de casamiento para no romper el matrimonio.

4. Si una chica joven canta mientras cocina, ella va a casarse con un viudo.

5. Si una mariposa marrón entra en su casa, va a perder mucho dinero.

6. Si hay muchas hormigas negras en su casa, el dueño va a tener mucha riqueza.

Hay muchas supersticiones sobre la comida, la vida y la boda pero he hecho solamente las creencias que los filipinos hacen regularmente hasta ahora.

jueves, 6 de octubre de 2011

Anécdota - 1

I'm so happy today because I shared my thoughts to Ate Yvet and she liked it.

"I know we are going through with lots of challenges, but we should act like a prince or a princess --- as if we are always happy and cool!"

"Mayroon tayong mga bagay na hindi mako-control na dumating; pero --- dapat --- kailangan nating pag-aralan kung paano i-refuse o re-align ang mga ito para sa ating mga mithiin..."