Buenvenidos queridos lectores a mi bitácora digital y estamos en el mes de enero y la temporada de año nuevo chino en la cuidad está aquí. Es decir, casi todas las personas con raíces chinas o los filipino-chinos realmente están ocupados y ocupan su tiempo en prepararse para esta festividad anual. El Año Nuevo Chino es la fiesta celebrada en los pueblos donde viven los filipino-chino aquí en Filipinas. Pero ante de todo, vamos a conocer el barrio chino más grande de nuestro país; Binondo en Manila.
El pueblo de Binondo en Manila esta ubicado cerca del río Pasig e Intramuros; la vieja cuidad española. Este distrito es el centro del comercio para todo tipo de empresas dirigidas por comerciantes chinos. Además, este distrito ya era un centro del comercio de China antes de que los españoles llegaran en 1521.
El pueblo fue fundado por Luis Pérez Dasmariñas, ex-gobernador general español en el año 1594 como un asentamiento permanente para los inmigrantes chinos para que los chinos no residieran a Intramuros. Así, la concesión de la tierra fue entregada a un grupo de comerciantes y artesanos chinos a perpetuidad con impuestos gratuitos y con privilegios limitados como autogobierno en Binondo.
Años después, los hombres inmigrantes chinos se convetieron al católicismo por los misioneros dominicanos porque se casaron con indígenas filipinas. Además, estaba la políticas de las autoridades españolas de expulsar y masacrar los inmigrantes de sangre pura china que se negaran a convertir al católicismo.
El pueblo de Binondo también es el lugar donde San Lorenzo Ruiz nacio; el primer santo filipino. En el mismo sitio, ustedes pueden visitar la Iglesia de San Lorenzo Ruiz que fue fundada en 1596, una de las iglesias más viejas todas las Filipinas. Mientras ustedes estén allí, podrán comprar un montón de objetos como electrodomésticos que son baratos, podrán comer en los restaurantes que tienen comidas chinas autenticas, visitarán las tiendas de joyas y conocerán medicina china. Cuando ustedes visitaran el pueblo de Binondo en Manila, van a tener experiencia como si estuvieran en la misma China. Cuando esten allí, también, visiten la Plaza Calderón de la Barca, Sanctuario de Santo Cristo de Longos, la calle Ongpin y el mercado de Carvajal Alley.
Si ustedes estan planeando visitar a Binondo en Manila y necesetan información esencial sobre el pueblo, tales como la forma de llegar, cuándo ir allí, transporte y otros detalles similares que le ayuden a hacer de su estancia en este sitio un viaje sin complicaciones, comuniquen con la Oficina del Turismo al numero de teléfono (632) 524-2384. Bueno, voy a continuar escribir algunos relatos la semana que viene. ¡ Hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario