domingo, 15 de septiembre de 2013

La vida de la tribu T'boli con el lago Sebu

Después de tantos días de seguir pensando un mejor tema que voy a escribir, pues, he decido compartiros una exposición escrita sobre  indígena Filipino que vive cerca del Lago Sebu en la provincia de Cotabato del Sur. El municipio está localizado en la isla de Mindanao, Filipinas. Los habitantes allí son llamados, la tribu T'boli
 
Durante 600 años los T’bolis han vivido allí cerca del lago. Los ingresos principales de la tribu son acuiculturas y agrícolas. Ellos cultivan la pez tilapia en jaulas de peces en el lago y cultivan la tierra. Además, ellos son muy trabajadores por sus obras por la produción de textiles y metals. Ellos son muy conocidos por el trabajo de metales como herreros.
 
La tribu T’boli tiene una cultura distinta. Su arte de tejer los vestidos les da trabajo. Normalmente los miembros de la tribu T’boli llevan vestidos colores que son hermosas. El vestido es de la tela que se llama T'nalak.
 


Las mujers ponen vestidos de cabeza en sus pelos. Siempre ellas son elegantes porque llevan el traje tradicional con una mezcla de colores con diseños de anillos, collares, cascabeles y tobilleras.
 


La tribu T’boli es un pueblo fascinante porque la cultura es intacta. Tiene la música maravilla con instrumentos que comportan distintos tonos. Creo que es un patrimonio de Filipinas y quizá la más llamativa visualmente de todas las tribus indígenas en nuestro país. A partir de su cultura, la gente es muy agradable.



Para garantizar el futuro de sus culturas, ellos están disponibles y ocupados para conversarlas con la ayuda de la organización no gubernamental para que la tradición sea intacta. El gobierno Filipino, particularmente el departamento de turismo está promoviendo el ecoturismo en la zona. Durante la visita se prohibe capturar a los jabalíes y ciervos que se consideran especie en extinction. El lago y el bosque son el hábitat natural de las garzas, el martín pescador, las golondrinas, las cacatúas filipinas y las cometas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario