jueves, 10 de noviembre de 2011

Manila

Ayuntamiento de Manila

¡Ya es hora de ponerse al día! Vamos a pasear por nuestra cuidad capital, Manila. La cuidad de Manila es una de las ciudades más visitada en la zona del sudeste de Asia que tiene una mezcla de la cultura americana, europea, china y malaya.

También, la ciudad ofrece a todos los turistas lo que cada uno está buscando, como es el caso de agradables temperaturas durante todo el año porque en la mayoría del año las temperaturas suelen estar por término medio entre 25-28 grados. Así, es una temperatura perfecta para poder disfrutar de esta interesante ciudad.

Esta ciudad es ideal para los turistas que tengan un nivel de inglés adecuado porque los filipinos lo entienden y por lo tanto es una buena manera de poder entenderse en ciertos lugares como las tiendas a las que vais de compras, restaurantes y hoteles. De todos es conocido que el servicio que les ofrecen a los filipinos en los hoteles y los restaurantes es ciertamente exquisito y sobre todo suelen ser muy amables con todos los turistas, algo que seguro os gustará.

Aquí en Manila, hay muchos hoteles y lugares de alojamiento y antes de llegar, busquen en la Red los alojamientos que ofrezcan ofertas. Además, viajar dentro de la cuidad tiene mucha aventura, si no les importa viajar en el transporte público, hay varios tipos de transporte disponibles para los turistas: los autobuses, los taxis y los jeepnies que circulan por todas las calles.

Cuando estén aquí, visiten los lugares más importantes como:

Museo Nacional de Filipinas: El Museo Nacional de Filipinas es el depósito oficial establecido en 1901 como museo de la historia natural y de la etnografía de Filipinas. El edificio fue diseñado en 1918 por el arquitecto estadounidense Daniel Burnham y está ubicado al lado del Parque Rizal cerca de Intramuros, Manila . El edificio adyacente, el antiguo Ministerio de Finanzas, en el círculo de Agrifina del Parque Rizal, es ahora el Museo del Pueblo Filipino que contiene la división de antropología y de arqueología. Entre sus posesiones está el Spoliarium, obra del patriota filipino Juan Luna.

La Estatua de Rey Carlos de España

La Estatua de Reina Isabela II de las Españas

Intramuros: Este es el nombre que recibe el antiguo núcleo de la ciudad, fundado en 1571 por los españoles en la orilla sur del río Pasig. Aún permanecen en pie varias partes de la muralla defensiva y puertas, cuyas obras de construcción comenzaron en 1590. Edificada en un emplazamiento difícil de defender, la zona de Intramuros se convirtió pronto en el escenario de los principales conflictos e intentos de invasión de la ciudad, que culminaron en 1945 en la devastadora batalla por la toma de Manila, que enfrentó a tropas japonesas y norteamericanas y en las que murieron más de 100.000 habitantes. Los restos de la muralla han sido restaurados y dentro del recinto aún se conservan atractivos edificios históricos.

Bueno, continuamos la semana que viene para conocer más lugares importantes en Manila. ¡Hasta la proxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario