domingo, 4 de diciembre de 2011

San Juan, Batangas, Filipinas


Hoy es lunes y no tengo mucha cosa que hacer aquí. Entonces, yo escribo otra vez en mi bitácora digital. Vamos a conocer la cuidad de San Juan en la provincia de Batangas. Ahora, comparto con ustedes cómo viajar a San Juan, Batangas; una cuidad maravillosa en nuestro país.

Para viajar y llegar allí, se tarda 4.5 horas. La cuidad de San Juan en la provincia Batangas está localizada al sur de la gran ciudad de Manila y es una ciudad rica con historia antigua, folklore, o los paisajes hermosos, las playas y los lugares de vida marina.

Antes de que los españoles llegaran, los habitantes ya estaban comerciando con los chinos, los indios y los japoneses. Si quieren visitar los lugares de vida marina, pueden ir al barangay Laiya Aplya, uno de los que tiene la biodiversidad marina más concurrida de las Filipinas. Aunque, el estado de la vida marina es buena en general, todas están amenazadas por el cambio climático. Además, hay que visitar otros sitios de buceo que pueden admirar que son notables; Laiya y Hugom.

Además, Monte Daguldul en San Juan, Batangas es un destino bastante nuevo para practicar la escalada. A pesar de que la montaña tiene belleza, es bastante fácil escalar allí. Ahora, se ha convertido en un lugar popular para los montañistas por sus características principales. Cuando ustedes estén en la cumbre, van a tener una experiencia hermosa del Monte Daguldul, un entorno natural muy tranquilo. El Monte Daguldul esta situado en San Juan Batangas, 115 kilómetros desde Manila.

Para los turistas que visiten la cuidad, no deben dejar de comer lomi y bagoong o beber café Barako. Por otra parte, tendrán a sus disposición muchos alojamientos, bares, resturantes y comidas dónde pueden escoger.

Finalmente, para viajar y llegar allí, hay autobuses que viajan a las distintas zonas cada día desde Manila hasta Batangas y los autobuses son Alpes, Jam, Batangas Express y los que salen cada 15-30 minutos de sus estaciones en Cubao, Buendía y Lawton.

Whew... Vamos a viajar. Bueno, ¡Hasta luego, jejeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario