martes, 10 de julio de 2012

Muere el rey de comedia de Filipinas - Rodolfo Vera Quizon Sr.

El rey de comedia y taquilla del cine filipino, Dolphy ha fallecido tras una batalla por más de un mes contra las complicaciones causadas por una neumonía severa, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal aguda, según han confirmado sus familiares y fallecido a los 83 años. El el actor cómico se había sometido a un tratamiento y fue ingresado en el hospital de Makati Medical Center.

Rodolfo Vera Quizon Sr nació el 25 de julio de 1928. El es más conocido artísticamente como Dolphy. Es un actor cómico filipino que vivió en Manila. Con más de 6 décadas, Dolphy realizó más de 300 películas y programas de televisión, se había consolidado como uno de los intérpretes más requeridos de su generación.

El 8 de noviembre 2010, Dolphy recibió un premio que es el rango más alto como Orden del Corazón de Oro en el Palacio de Malacañang, Manila. Dolphy fue acompañado de su pareja Zsa Zsa Padilla. El Presidente de Filipinas Benigno S. Aquino III le otorgó el rango, llamado el Gran Collar  ó Marangal na Kuwintas porque  según  el presidente filipino, Dolphy trajo alegría a millones de espectadores de la película filipina y del cine filipino.

La Orden del Corazón de Oro fue establecida en 1954 por el Presidente Ramón Magsaysay para reconocer los que hayan prestado servicios distinguidos o dado ayuda material digno de mención monetaria.

Para ver el vídeo, haga clic aquí.

1 comentario:

  1. vidalista ct 20 mg contains Tadalafil 20 mg as the dynamic fixing. Vidalista CT 20 mg is a medication that loosens up the smooth musclesof the dividers of veins, in this way improving blood stream to specific pieces of the body. This activity makes the medication viable in treating men with erectile dysfunction.

    ResponderEliminar