lunes, 9 de julio de 2012

Parque de Rizal en Manila

Este parque es uno de los espacios verdes más grandes del sudeste asiático y es conocido por el nombre de Luneta, el cual es una de las principales atracciones turísticas de Manila. Los estanques de los jardines ornamentales contienen una recreación del archipiélago filipino. En este parque pueden visitar los jardínes japonés, chino y de orquídeas y la plaza del ajedrez. 

En el centro del parque se levanta el Santuario de Rizal, que contiene algunas reliquias del héroe como un trozo de su vértebra. El Parque de Rizal en Luneta esta localizado entre los museos y edificios públicos y cerca del parque esta situado el Museo del Pueblo Filipino y la Biblioteca Nacional de Filipinas. 

Por otro lado, los oficiales del Comité Nacional para el Desarrollo de los Parques de Filipinas han hecho un proyecto de remodelación del Parque Rizal y han construido una fuente con baile musical que mide 20 por 40 metros.

Para asegurar a los turistas de que el parque Rizal es un lugar seguro, el departamento del Comité Nacional para el Desarrollo de los Parques de Filipinas ha fortalecido la fuerza de seguridad del parque, que ahora consta de 10 policías y 60 guardias que trabajan en turnos de 24 horas. Cuatro cámaras de seguridad se han instalado también en el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario