domingo, 9 de septiembre de 2012

Trabajo Caritativo


La mayoría de nosotros recibimos muchas bendiciones día a día sin tener cuenta que ignoramos nuestra obligación a otra gente. Por otra parte, este articulo que quiero compatirles trata sobre mi experiencia personal y nuevo camino en la vida. Además, quiero que tengan en cuenta que esto no es una plataforma para presumir lo que estoy haciendo sino me gustaría invitarles a participar en nuestro trabajo para hacer algo distinto en su vida.

Mis amigos y yo somos voluntarios identes que es una parte de la Juventud Idente, la que es una fundación ecuménica, es decir está abierta para católicos y no. Ayudamos a los Misioneros Identes de Cristo Redentor en una Institución (congregación) misionera en un trabajo caritativo en diversas actividades. Nuestra meta es ayudar a los niños pobres para enseñarles buenos valores morales, catecismo y el arte que viven una zona deprimida en la cuidad de Quezon que es un suburbano de Manila, la capital metropolita de Filipinas. Los que nos enseñan distintas lecciones son niños de los obreros que trabajan dentro de la cuidad que ganan dinero menos de tres dólares al día. Ellos no tienen privilegios para educarles en un buen colegio. Aunque son pobres de los pobres, también tienen sus sueños de que algún día ellos puedan contribuir algo en su comunidad para aliviar su estado de vida en la pobreza.

Estoy muy agradecido porque cada domingo tengo una nueva experiencia cuando hago el trabajo caritativo. Pues, les cuento una experiencia buena que tuve cuando nuestro grupo estaba dando las clases a los niños, les pregunté sobre sus metas personales y me dijeron que ellos querían ser policía, actor, actriz, dependienta, médico, profesor, soldado etc. Cuando pregunté sobre lo que les gustarían ser, me di cuante que no sería imposible si hay bastante ayuda del gobierno filipino y de una organización no gobernamental. Asimismo, en aquel momento, me di cuenta que si fueramos a educarles bien ellos serían buenos recursos humanos, económicos y serían fuentes de la fe católica en el porvenir en este país, los que podrían continuar nuestra misión para dar lecciones a los niños en el futuro. Además, me respondieron que necetarían ayuda para cumplir sus sueños y en cambio irían a devolver las gracias en su comunidad.

Ahora, me doy cuenta que compartir las bendiciones que recibimos desde Nuestro Dios es muy importante. Al hacerlo, esa acción nos da más inspiración a nosotros mismos para continuar con la meta de nuestra vida y en ello,  podemos dar otra oportunidad a las personas para convivir en sus sueños aunque ellos no tienen recurso suficiente. Aunque experimentamos muchos desfíos día tras día, continuamos haciendo nuestra misión  de ayuda a los niños porque creemos que los niños serán buenos ciudadanos con talentos nuestro país.

Admito que muchas veces solo pienso en mí mismo sin hacer caso a alguien. Sé que el dinero en importante cuando trabajamos pero a veces tenemos que sacrificar para ayudar a los demás sin esperar a cambio de algo desde ellos. Yo trabajo sin recibir algo porque deseo realizar y cumplir el mandamiento de nuestro Dios para ser benevolente como un católico/cristiano.

Para terminar todavía pueden compartir su sabiduría con los niños para que ellos tengan un buen futuro. Así que vengan a nosotros tambien y  para leer más información, visiten este enlace http://juventudidente.org/quienes-somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario